Grupo Santander presentó en Durazno su producto Getnet, la llegada del Pos a “los comercios chicos para que puedan crecer”
Banco Santander presentó en las instalaciones del Centro Comercial de Durazno su producto Getnet.
Se puede obtener “en línea de manera fácil y rápida o solicitarlo a un ejecutivo”, que permite recibir el dinero de ventas comerciales a diario en la cuenta Santander, incluso en días festivos.
Con Getnet se obtiene un 50% de descuento en la comisión del Plan Empresas.
La nueva experiencia digital, con el apoyo y respaldo de Santander, se presentó en presencia de autoridades de la firma, incorporándose la empresa Creditel para llevar adelante la operativa.
“Tenemos un nuevo servicio y producto que lanzamos al mercado que viene a dar soluciones a comercios, de cualquier nivel, desde el empresario de barrio hasta el mediano o grande, son soluciones de Pos y adquirencia en cuanto a las ventas que esos comercios hacen. Como muchos sabrán, desde el año pasado se abrió la adquirencia de Mastercard y desde este año se hace lo propio con Visa. Por tal motivo Banco Santander y las financieras tenemos un equipo atrás que va a comercializar este producto, que dará soluciones a los comercios sin importar el tamaño, para procesamiento, captura y pago de todas aquellas transacciones que se hagan con tarjetas de débito o crédito sin importar el sello a nivel de los Pos pero sobre todo concentrando a nivel de Visa y Master todo el procesamiento en una sola empresa que es Getnet”, se indicó desde el equipo de Grupo Santander Uruguay.
Desde hace décadas
El Grupo Santander está presente en el departamento de Durazno desde hace 20 años, y el banco particularmente reúne 12 años en la ciudad, con sucursal propia.
Hernán Gómez, gerente general de Getnet Uruguay, Diego Scarone, gerente comercial de GetNet y Alejandra Silva, gerenta comercial de Banco Santander en Durazno, fueron algunas de las presencias en la instancia de presentación del producto.
Ante El Acontecer, Gómez señaló “Getnet viene a presentar su oferta, es adherir y pagar las transacciones con tarjetas de Mastercard y Visa a los comercios. Aceptamos todas las tarjetas del país incluyendo códigos QR y otras tecnologías, damos un servicio integral al comercio, inclusive con facilidad de integrarnos a todos los tipos de comercio, nos adherimos al pequeño comercio, nos adaptamos y así no pierden ventas más allá de la forma de pago del cliente”. El gerente de la empresa destacó que Getnet es una solución probada internacionalmente, con presencia en Latinoamérica y Europa. “Venimos trabajando desde hace ya un tiempo y estamos operacionalmente a nivel local para ofrecer estos servicios”.
La llegada de estos elementos y servicios de tecnología cuentan con la capacidad y respaldo de Getnet, ofreciendo una combinación atractiva para el mercado.
Diego Scarone amplió en esta línea, en nombre de Getnet pero haciendo extensivas en su explicación a Creditel y Crédito de la Casa como financieras que llegan a cientos de comercios en la ciudad y el departamento.
“Vamos a estar visitando esos comercios uno a uno, dejándoles nuestra propuesta tanto de Pos como de adquirencia. La adquirencia es todo lo que es el pago y liquidación de las ventas que haga con Visa y Mastercard, es una muy buena propuesta y les invitamos a que nos escuchen, vamos a estar visitándolos”.
El valor agregado
La misión del Grupo Santander en el mundo es ayudar a las empresas a prosperar y este producto que se lanzó ahora se viene a sumar a toda la oferta de productos financieros del Grupo, lo que puede ofrecer el banco, Crédito de la Casa o Creditel, según se explicó en la rueda de prensa.
“No se trata solamente del procesamiento de los pagos, que los comercios puedan negociar los aranceles con una sola empresa, los plazos de pagos y cobros, sino que además ese comercio tendrá una solución financiera a medida para sus necesidades. Quizás los comercios grandes ya tienen acceso al financiamiento acordado, pero no así los comercios chicos. Y hago énfasis en los chicos, quienes sienten que los bancos no tienen interés en ellos, y esto viene a fomentar todo lo contrario, la inclusión, que esos comercios se acerquen al banco, que puedan abrir cuentas, y así poder acceder a líneas de financiamiento que antes no estaban accediendo. El objetivo es poder ayudar a que los comerciantes de Durazno crezcan, que puedan hacer marchar sus negocios”, destacó Diego desde el grupo privado más importante con presencia en el país.
El respaldo de la marca, la fortaleza empresarial, fueron puestos en escena como una forma de documentar el apoyo que se le presta a Getnet en esta propuesta.
Alejandra Silva, actual gerente de la sucursal Durazno de Banco Santander, agradeció en nombre de las tres instituciones que conforman Grupo Santander. “Vamos a salir las tres empresas al mercado, a visitar, pero esto no quita que nos puedan llamar. Queremos estar cercanos a todos los comercios, es un producto nuevo e innovador pero queremos hacerlo sencillo para que este cambio que se viene el comerciante chico no lo sienta”.